15 noviembre, 2008

Follamigos

Sábado, 15 de noviembre de 2008

Decía Leopoldo Alas (Clarín no, el otro, el riojano) en su obra "Los amores periféricos" (que os recomiendo leer como reflexión seria y trabajada acerca de los diferentes tipos de amor), que "un polvo no se le niega a nadie, y quien lo hace comete crimen de lesa humanidad". Conocida mi "generosidad" en este sentido, estoy al 99% de acuerdo con esa afirmación. El 1% restante lo conforman esas ocasiones en las que no habrá placer alguno, ni antes, ni durante ni después del hecho en sí. Pero al menos que haya algún placer, coño!


El caso es que un día cruzó por mi mente la idea de por qué lo "follamigos" funcionan tan mal cuando parece una solución perfectamente aceptable en el mundo en que vivimos. Una relación así ofrece sexo ilimitado pero sin compromiso, una relación de cierto tipo pero sin ataduras asfixiante, complicidad natural sin el artificio de mantener las formas. Muchas veces los "follamigos" surgen cuando dos personas se conocen, follan y se dan cuenta de que además se caen bien. No sólo repiten, sino que además quedan fuera de la cama (o el sitio donde gusten) y lo siguen pasando bien. O bien son dos amigos que un día deciden echar un polvo y quedan satisfechos. Y de vez en cuando repiten. Vamos, que suele ser algo imprevisto y que nace de la forma más tonta.


Los follamigos suelen durar un tiempo variable en sus aventuras. Es divertido, es excitante y además puedes comentar la jugada con confianza al terminar. No tienes que llamar a nadie por teléfono para dar explicaciones: lo ha vivido en primera persona. Y la cosa funciona porque además buscan satisfacerse mutuamente, sin ser del todo egoístas. Conocen los puntos débiles del otro, dónde tocar para hacer gemir y dónde no tocar para no estropearlo. Por las noches hablan de hombres (porque, lógicamente, yo estoy hablando desde un punto de vista gay), los que les gustan, los que no y los que ya se han llevado al catre. Amigos con derecho a roce... Bueno, o a traje de saliva.

¿Dónde está el punto de inflexión en el que la cosa empieza a desmoronarse? Varios factores, imagino. Uno de ellos es que se acaban cansando y la situación revierte en una amistad sin sexo o ni tan siquiera amistad. La pasión termina tarde o temprano y no hay una obligación "marital" de seguir adelante. Tú a tu casa y yo a la mía. En otras ocasiones, más complicadas, una de las partes se acaba "enganchando" demasiado de la otra. Es un problema, porque lo que era algo sencillo, básico y sin lazos, se convierte en celos, broncas y mosqueos. La amistad se empaña y acaba por reventar en mil pedazos. O dos mil. Suele ser el final más triste. Por otro lado, el final más feliz pero el menos habitual resulta en el inicio de una hermosa relación que durará lo que tenga que durar, pero con las características habituales de una pareja. Fueron felices y comieron perdices. O pollo del Carrefour, que es un poco más barato.


A mí los follamigos me han durado siempre poco. Debe ser porque soy Leo, soy puro fuego y quedarme quieto en el mismo sitio me cuesta horrores. Suele ser un problema porque me consta que he podido perder por el camino grandes amantes y mejores amigos, pero es algo que debo trabajar en la intimidad para conocer las verdaderas causas. Estoy super-a-favor de los follamigos como medida intermedia entre la amistad y algo más, porque considero que dos amigos que echan un polvo o incluso hacen el amor, no deben preocuparse de que su situación y relación cambie a no ser que ellos mismos lo deseen. El sexo, fríamente, es sólo sexo. Si yo me cojo la borrachera de mi vida con un amigo (por ejemplo con tres botellas de licor chino, una de crema de orujo, etc)... ¿Nuestra relación cambia? Si yo comparto una tarde muy íntima, muy personal, muy de confidencias con un amigo... ¿Nuestra relación cambia? No, de hecho es posible que mejore, incluso. ¿A peor? ¿Por qué? ¿Qué le vemos al sexo que da la impresión que puede empañar toda relación que exista entre dos personas que no sean pareja o meros amantes? El sexo es sólo sexo. Así que dejémonos de bobadas culturales y heredadas, por favor!

6 comentarios:

Sufur dijo...

Los follamigos alegran la vida, pero rara vez duran. Como tu mismo dices, tienden a decantarse hacia ya sea "folla" a secas, ya sea "amigos" a secas. No sé la razón. Generalmente, los follamigos que más tiempo permanencen en esa fase son los que viven en otra ciudad. Será que la falta de roce hace el cariño je je je. En cualquier caso, yo superafavor de la idea...

Besucos

Anónimo dijo...

Melancohólico Robin, yo sí citaré al otro Alas, al que consideraba “más valiente al que conquista sus deseos que al que conquista a sus enemigos, ya que la victoria más dura es la victoria sobre uno mismo”.
En el tránsito de pobrecito cenador a pobrecito bebedor me ha dado tiempo a valorar esta última entrada tuya como algo confusa, algo impropio en quien como tú maneja tan bien la elocuencia y los dobles sentidos. Lo que me gusta lo digo y lo que no, con respeto, también. Tendrás honestidad, es el trato.
El tema te ha quedado crudo, a medio cocinar, por lo que le puedes dar una vuelta más. No me lo tengas muy en cuenta, porque al vez hable el desconocimiento: yo nunca he sido follamigo de nadie.
Cómo me gustaría conocer a gente con el mueble bar tan bien surtido. Y con la cabeza tan bien amueblada. Firmado: el chupito de agua

Anónimo dijo...

Querido Robin:
Por un lado estoy de acuerdo en lo que dices, pero calro hay que tener en cuenta tambien los sentimeinteos de las personas que muchas veces son difiles de separar. Aunque en un principio se tenga clara la situacion, muchas veces puede llevar a herrores y en el peor de los casos, como ocurre en la mayoria de las veces, se acaba por romper lo pactado y cada uno por su lado. Aunque tambien puede ocurrir pero no es frecuente que solo quede en una amistad sin nada de sexo por medio. Yo quizas estoy mas en esas posicion, que no quita que se pueda a volver a tener encuentros.
Hay que pensar que se pasa de una relaccion de sexo y solo sexo, a compaginar tabmien una amistad y ahi es donde chocan muchos de los conceptos y por que no decirlo, valores en los que nos han educado. Aunque estemeos en el siglo XXI todavia hay en aspectos que nos cuesta avanzar y separar momentos y situaciones

Anónimo dijo...

tu crees que puede haber un follamigos y que la cosa no se convierta en algo más?

Robin Shilvadin dijo...

Pues sí, Aran, lo creo. A veces ocurre y forja una amistad mucho más profunda e íntima. Conocer a un amigo hasta en la cama te acerca más a él.

Sufur... Aunque vivan en otra ciudad pueden ser follamigos. El messenger hace mucho, qué te voy a contar...

Conocido anónimo, el sábado por la noche debatiremos largo y tendido sobre este tema con la tercera o cuarta botella de lo que toque ;)

Ay Yorch, lo que nos han inculcado suele ser nuestro mayor enemigo para mostrarnos tal y como somos. Cada cual debe escribir las reglas según las entienda, si no... Para qué?

Anónimo dijo...

Hola Robin. Totalmente de acuerdo con lo que cuentas, aunque creo que los follamigos sí pueden ser duraderos .No sé si yo cuento como una cosa(folla), como la otra(amigo),como las dos(follamigo) o tal vez como ninguna de ellas.
Sea lo que fuere, bienvenido sea.
Besos.
Xancín.