12 junio, 2008

Barcelona

Miércoles, 11 de junio de 2008

Bueno, fin del puente, las vacaciones y seguro que las lluvias, porque allí donde vamos las arrastramos. No nos podemos quejar porque solo llovió en serio a la ida y a la vuelta y algún día en plan susto, pero nos ha respetado bastante. Hemos hecho hasta turismo y todo...

¿Por dónde empiezo? Porque habrán sido cuatro días, pero han dado mucho de sí, al menos en cuanto a reflexiones. Para empezar Barcelona es una ciudad "rara". Tan rara, tan rara, que tiene restaurantes donde te dejan clarísimo de qué va el tema. Bueno, al menos así no te confunde, jejeje.


Los catalanes tienen fama de peseteros, pero no tenía yo muy claro de qué viene. En fin, nos hemos dado un poco de cuenta. ¡Cobran casi hasta por preguntar! Ojo, a ver, que no parezca lo que no es. El hecho de cobrar hace que el servicio implique cierta calidad y repercuta en una inversión de futuro. La casa Gaudí... 15 euros. La catedral... 5 euros. Que sí, que la cultura no es barata, pero narices, que me voy a gastar más dinero en ver cosas que en comer! Porque, lo confieso, en comer gastamos lo mínimo posible. Buscábamos los restaurantes de "tarifa plana",es decir, zampe lo que quiera por un precio asequible. Y lo localizamos el primer día, un sucedáneo de los Fres&Co. madrileños (porque es donde los conocimos, que en Barcelona también había). En honor a mi formación como biólogo, reconocí rápidamente el nombre del local.


Lactuca, que como el dibujo indica, es el nombre científico de la lechuga. Cenamos el sábado, comimos el domingo, cenamos el domingo... Cuando ya creía que iba a morir de empacho de lechuga con pasta, salsa tártara, pipas de girasol, tomates cherry y otro sinfín de complementos, mirando por la ventana descubrimos en la otra acera, un muy interesante restaurante de comida japonesa. El lunes para comer no pudimos evitarlo y entramos como toros en una cacharrería. Y, oh sorpresa, no sólo era buffet libre también, sino que además la comida venía a ti en cinta transportadora!!! Nuestro sueño hecho realidad.


Me puse como si hubiera pasado un mes a pan y agua. Normal que a la vuelta la cabrona de la báscula haya decidido que "sólo" he ganado dos kilos en cuatro días. Pero que me quiten lo bailado, oye, que he comido como un niño grande todo lo que he querido.


Dos anécdotas curiosas para acabar, que no son horas teniendo que trabajar mañana. En todos los paseos que nos dimos por la ciudad (y juro que fueron unos cuantos), sólo vi un puñetero Phone House!!! Eso sí, era en el nuevo rollo new concept que quieren empezar a implantar y así me pude hacer idea de cómo pretenden que sean las tiendas del futuro. En el caso de las de Logroño, intuyo que será un futuro muy muy lejano.


Y la otra, los letreros que ponen en algunos pasos de peatones del centro. Avisan de que si la seguridad, que si los accidentes... Coño, que por leerlo mientras cruzaba por poco se me llevan por delante! Para mí que lo hacen a mala leche... Y no me llaméis torpe, que os conozco, que yo iba bien atento, pero qué queréis, soy rubio!


Mañana más, prometido, porque, no sé si os habréis dado cuenta, pero no he hablado nada de hombres... Jijiji...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ah, Gaudhi, ese gran arquitecto pacifista y libertador de la India... Yo también siento una gran admiración por su figura :-P

Robin Shilvadin dijo...

Ah, no sabía que te gustaran tanto los cuerpos delgados y no musculados... :k

(Ehem... corregido... vaya cagada!)

Anónimo dijo...

Jajaj vaya, habiéndolo corregido mi comentario pierde toda su gracia. ¡Muy mal!

Anónimo dijo...

Bueno, pues te envío un saludazo por aquí y te agradezco mucho la info del restaurante vegetariano, que yo voy a pasar en verano por Barcelona y no quiero macdonalear. Por cierto, ¿qué dirección tiene?
un saludo afrikano!
guanche

Robin Shilvadin dijo...

Ay ay ay... Si no supiera que os conquistamos para daros cultura, no creería posible que tan al sur supierais lo que es internet, jejeje.

En fin, el restaurante está en:
Rda. Sant Pere, 17
08010 BARCELONA
Al lado de la Plaza Cataluña. Muy céntrico, la verdad. Te vas a "jartar" de comer...

Anónimo dijo...

La verdad es que estamos muy agradecidos al hombre blanco por conquistarnos, matarnos, violarnos, robarnos, esclavizarnos y ... darnos internet: Ahora sí que somos felices! GRACIAS!
guanche