20 septiembre, 2008

Bodas familiares

Sábado, 20 de septiembre de 2008

Como tarde un poco más, empalmo con la boda del mes que viene, por Dior! Y como tarde más aún, acabo haciendo una crónica de la cena de Navidad con mi familia!!!


En fin, he superado con considerable éxito la primera boda como pareja oficial de Javi. Y vaya boda! Como las bodas gitanas, casi, porque casi que se empieza el viernes por la noche y casi que termina el domingo para comer. De continuo no, claro. El viernes por la noche se suele quedar para salir y a una hora algo menos prudente ir a rondar a la novia para que ella y los padres inviten a algo de comer y algo de beber (para quitar el frío). El día de la boda, como es evidente, hay banquete, fiesta y marcha. Y el domingo las familias respectivas (o la parte que sobrevive y quiere) se juntan a comer. Creo que es la primera boda a la que asisto en la que estoy todo el fin de semana enfangado con gente, sin parar de comer o de beber. Normal que la Wii casi pidiera la extramaunción cuando me subí el lunes a ver cómo estaba... La muy pedorra...


En fin, dado que en la boda apenas conocía a casi nadie y hubo varios momentos en los que pude apartarme deliberadamente a observar detalles, hay varias conclusiones y teorías que debo compartir con vosotros, mis queridos y muy invisibles lectores.

  • Tengo un cuñado que, mejorando lo presente que tengo en casa, está como un queso. Ha tenido una juventud un poco canalla, sonrisa picarona, alto, moreno, tez tostada, ojos vivos. Y, mira, no me acostaría con él. Creo que, o bien no estoy TAN salido como yo pensaba, o bien empiezo a tener algo dentro de la cabeza. Madurez lo llaman, ¿no?
  • El reportaje fotográfico es un coñazo tanto para los novios como para los que les llevamos y nos dedicamos a mirar. Yo, como buen cuñado, eché un cable con la cola del traje de la novia, se sostuve el ramo cuando no era necesario e hice un par de sugerencias en absoluto brillantes que sólo escuchó el cuello de mi camisa.
  • No en todas las bodas hay alguien extremadamente hortera vistiendo. En ésta al menos no lo hubo. Y eso que me fijé a conciencia, para luego comentar la jugada. Nada, todas estupendas y divinas.
  • Sí, según avanza el banquete y el vino corre en grandes cantidades, la gente empieza a perder los papeles soberanamente. Hubo hasta corrida de toros (una silla del revés hizo de morlaco) con cogida incluída. La novia demostró que sabe manejar el capote mejor aún que su marido, que quede claro.
  • Las rencillas familiares molan más cuando eres ajeno a ellas. Y más aún cuando todo el mundo intenta aparentar pero la olla está con la presión a tope. Será que en otras bodas yo era ciego o no me contaban nada, pero... madre mía! La sangre no llegará al río, aunque es curioso. Las relaciones humanas nunca dejarán de sorprenderme.
  • No es tan genial como parece ser un poco el centro de atención de la boda cuando tu novio va llamándote de vez en cuando para presentarte como tu "pareja" a ciertos familiares. Eso sí, es positivo el paso que ha dado, porque la naturalidad con la que ya lo decía y las sonrisas de satisfacción de esos familiares cuando se sentían importantes al compartir una noticia así, no tiene precio. Yo sólo sonreía y hacía de esposo ideal. Para estropear mi imagen siempre hay tiempo.
  • Pensar que el zapato que sólo te aprieta un poco dejará de molestarte a lo largo del día, es una suprema estupidez. Cuando sean las tantas de la mañana, desearás tener una motosierra para cortarte las piernas a la altura de los tobillos.
  • Es cierto, en toda boda siempre hay algún gay. En ésta, éramos nosotros.
  • ¿Por qué cuando estoy escribiendo esta lista me aparecen puntos pero después al publicar salen unas flores terribles?


La verdad es que hay que reconocer que son reflexiones de alto nivel intelectual y que podríamos estar horas debatiendo, pero no va a ser el caso. Prefiero dejarlas en el aire y que nos sirvan de acicate para próximas reuniones sociales.

4 comentarios:

Sufur dijo...

Dos matices y una pregunta:

a) Es cierto que en todas las bodas hay algún gay. Seguro que en esta había alguno más aparte de vosotros... ¿miraste bien? Conociéndote, seguro que sí...

b) Te salen esas florecillas horribles porque tienes un blog muy, pero que muy mari. Cariño.

Y la pregunta:


¿Para cuándo vuestra boda?

Trystan dijo...

Toi con sulfur en todos los apartados.

Y lo de las florecitas no es la primera vez que te sale, así que tendrías que haberte dado cuenta ya.

Trastoca en el css a ver si puedes dejarlo menos... pija boba.

Robin Shilvadin dijo...

En el fondo de los fondos, os encantan las florecillas.

Sufur (que no SuLfur, Trystan-melon), nuestra boda para cuando sea. Si te portas bien y prometes no follarte a la mitad de los invitados (o pensar en ello), tal vez te llegue invitación.

Trysti, yo el CSS ése no lo toco no sea que se me estropee la manicura y después no se deje tocar ni el "Pozí".

Y os tengo que contar la última de este viaje. Para mondarse :D

Anónimo dijo...

Deja las florecillas como están, a mi me gustan.