24 septiembre, 2007

Héroes

Domingo, 23 de septiembre de 2007

Tengo que reconocerlo, me he enganchado de nuevo. Y es que siempre me pasa lo mismo con este tipo de cosas: me ponen la miel en los labios, me hago el remolón, lo voy dejando para no empezar... Y el día que lo pruebo, PUM! Ya me he viciado. Y cuando yo me vicio lo digo con casi todas las letras, que es como una droga de la que necesito más y más y más...

Es evidente que tengo un problema y más cuando se trata de una serie de televisión. Por suerte internet sigue permitiéndonos verla cuando aún no se ha estrenado en "abierto", aunque hay rumores de que "Heroes" ha sido comprada por Cuatro para emitirla algún día de éstos. La ventaja de tener toda la primera temporada en DVD es que además, te ahorras los anuncios y no tienes que esperar cansinamente al siguiente episodio para ver qué pasa. Y más en una serien en el que cada media hora tienes un giro en el guión que te tiene pegado al asiento como con un imán.


La serie en sí ya me gana con el hecho de ser uno de mis temas favoritos de niño, de adolescente y ahora mismo también (me da igual considerar que ya no soy adolescente ni que soy un adulto). Los superhéroes siempre han tenido y siempre tendrán un lugar especial en mi interior. Y no me refiero sólo a las mallas ajustadas y los pechos como piedras, sino también a la fantasía de hacer cosas por encima de lo normal, ser "especial", algo por lo que destacar. Una vez leí un artículo que decía que los jóvenes se identificaban con estos personajes de ficción en una edad en la que uno se buscaba a sí mismo y permitía tener referentes más allá de la realidad. Y otro artículo decía que además los adolescentes gays y lesbianas sentían identificadas sus frustraciones en esas dobles identidades tan supersecretas y tan superimportantes como para no deber ser descubiertas por nadie. Para otro día tal vez podría darme pie a un tema muy muy extenso.

En la serie los actores no están mal, hay unos cuantos bastante monos y con un nivel interpretativo muy aceptable. Ellas, unas cuantas menos, también al nivel que se merece una serie que ha sido reconocida internacionalmente (al menos, eso he oído). Los efectos especiales tienen sus más y sus menos, depende del episodio, pero se nota que han decidido invertir pasta en ese aspecto. Buenas localizaciones, que también se agradece. En fin, que la serie como serie televisiva también es buena, con lo que cuando se emita por España enganchará a más gente que los muchos frikis que también exisitimos. Y somos un montón, que lo sepáis.

En fin, que entre la noche del sábado y la tarde del domingo nos hemos zampado 11 episodios, casi la mitad de la temporada. Y porque necesitábamos un descanso, que si no, aún seguíamos ahí sentados viendo más episodios. Y tendré que ser fuerte para no ponerme mañana a ver el siguiente, cuando esté yo solo en casa... ¿Lo conseguiré?

No hay comentarios: