17 septiembre, 2007

Viva San Mateo!!!

Logroño, 16 de septiembre de 2007

Ya estamos inmersos en plenas fiestas patronales de la ciudad. Ahora, con eso del laicismo, empiezan a llamarse más a menudo las "Fiestas de la Vendimia", pero uno es riojano viejo y sabe que los "San Mateos" se llaman así y punto.

El sábado fue un estupendo y limpio chupinazo que... tuve que intuir desde el trabajo. La dura vida del comerciante, que no sabe de horarios ni de fiestas de guardar (casi). Por lo visto este año se han afanado desde el Consistorio en que no vuele la harina ni la salsa de tomate ni botellas vacías entre el gentío y parece ser que se consiguió a duras penas y con controles policiales requisando el material inadecuado. Vaya fiestón alternativo de los cuerpos de seguridad horas más tarde, imagino...


Sin embargo a mí las fiestas de San Mateo me aburren. Mucho. Todos los días son iguales. Cambian las degustaciones, el concierto en la plaza del Ayuntamiento (la misma del chupinazo), un par de actividades más y punto. Te tienes que buscar la vida para que esta semana no sea (dando por hecho que no trabajas) un continuo levantarte tarde, degustaciones, comer, siesta, hacer algo por la tarde, fuegos artificiales, marcha hasta las tantas, dormir y vuelta a empezar. Uno ya tiene su edad y lo ha hecho suficientes veces, así que toca ceder el espacio a los jovencitos alocados, gritones y maleducados. Todo un primor, vamos.

Además estoy en esa edad "tonta" en la que las actividades infantiles son para niños muy pequeños o para los hijos que no tienes, las actividades para adultos son para abuelos o matrimonios apergaminados, las actividades de jóvenes... emmmm bueno, ya he comentado en el párrafo anterior lo que hay. Vamos, que ni una cosa ni otra. Es que este Ayuntamiento no piensa en la gente de (casi) mediana edad!!! Voy a tener que escribirle a nuestro alcalde nuestro que es o al concejal de festejos, que no sé quién es el que más manda, pero a mí se me pone en los bemoles escribirles y algún día lo haré. O dejaré que no renueven el cargo y se lo digo un día por la calle... O mejor lo voy pensando y ya les llegarán las ondas telepáticas. Espero.

En fin, tampoco son malas fiestas, simplemente para no venir todos los años, que tampoco te pierdes nada especialmente emotivo. Salir es igual que un fin de semana cualquiera pero con diez veces más cantidad de gente. La calle Laurel es como siempre pero con mil veces más cantidad de gente. Aparcar es como siempre. Eso sí que no cambia... ¿A qué concejal habrá que escribir para que me reserven una plaza de aparcamiento gratuita en el centro?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Y cuales serían, exactamente, esas actividades para gente de (casi) mediana edad? ¿Fiestas de tupperware? ¿Concursos de belleza viril? ¿Campeonatos de desguace de automóviles viejos?

Felices fiestas, y ojo con el hígado, que solo tienes uno.

Anónimo dijo...

No te quejabas el año pasado de lo mismo? Casi parece que has repetido entrada :p
Y tranquilo, por verte protestar tanto... una de dos, o empiezas a parecerte a mí (ja, eso habrá que verlo) o en breves disfrutarás de las actividades de los mayores como un bendito. ;)
Un saludo.

Anónimo dijo...

buenas!! yo tb soy comerciante y sé lo que es trabajar en sábado, muy duro!!! de qué es tu comercio?? yo tengo una tetería. te dejo nuestro blog: http://losviajesdemarcosyjordi.nireblog.com un saludo. jordi.

Robin Shilvadin dijo...

Hola otra vez Jordi. Trabajo en un TPH, de móviles y esas cosas.

Ya visité vuestro blog y ya comenté que me parece muy chulo :)