24 diciembre, 2006

Feliz Noche de la Vigilia de los Puercos

Domingo, 24 de diciembre de 2006

Y el que no lo entienda es que no es un friki de carné. Porque esta noche es la noche en que Papá Puerco se da un garbeo por todos los pueblos del Mundodisco para... Bueno, que no, que no voy a contaros toda la historia, sobre todo porque algunos podrían darme mil vueltas (y no miro a nadie...).

En este país de raíces más católicas y herencia medievoromana lo llamamos Nochebuena y es típico cenar en familia. A no ser que tengas un turno de noche, seas un apátrida o hayas decidido tener tu propio calendario y hoy toque celebrar al patrón veraniego de tu pueblo. Pero en mi caso, es la primera Nochebuena en la que (espero) después de cenar volveré a MI casa a dormir sin necesidad de esperar a mis padres para que me lleven en coche. Mañana me despertaré (solo) en mi cama pero tendré la casa entera para mí mismo. Y por la tarde llegará Javi y estaremos solos (al menos una parte) y habrá amor y corazoncitos y esas cosas que salen en los dibujos animados cuando dos personas se quieren y tal.

Ya veremos cómo va la cena, pero este año somos unos pocos menos. Voy a intentar darle algo de animación con unas horterísimas corbatas para nosotros y unas boas de plumas rosas para ellas. Además este año, como mención especial y digna de destacar, me han permitido hacer el postre. A mí. Solito. Llevo flan de queso, receta del novio del soldadito valiente, pero que me ha quedado un poco... En fin, no diré nada y a ver si no les disgusta demasiado y tal vez pueda llevar entremeses a la cena de Nochevieja.

Estoy especialmente animado. No sé por qué. Tal vez sea la idea de cenar con la familia, en un ambiente distendido y divertido, con mis primos pequeños petardeando por ahí y siendo el nieto mayor presente. Tal vez influya que desde que estoy "emancipado" veo menos a mi familia y en el fondo les añoro un poco. Y cada vez que nos juntamos olvidamos un poco las pequeñas rencillas que haya y pasamos un buen rato juntos, que para enfadarse siempre hay tiempo, pero para disfrutar, cada vez nos queda menos. Una pena que falten esta noche mis tíos Rivero, porque él es "radio macuto" y nunca hay silencio cuando él está en una mesa. Habrá que compensarlo de alguna manera...

Y para terminar, tal y como había prometido hace tiempo, os dejo con una foto del bonito nacimiento que tenemos en casa. Quien viva por aquí cerca, está totalmente invitado/a a verlo en todo su esplendor. ¿A que es mono?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué contento me pone verte tan contento. Pásalo bien y come mucho turrón, canta muchos villancicos (hace falta que llueva, al fin y al cabo) y dale muchos besos a Javi :-)

Feliz Vigilia de los Puercos

PD. ¿Bailaréis la Danza Morris?

Anónimo dijo...

Vaya, poniendo un Nacimiento...A ver si se te pega algo del espíritu navideño y dejas de ser tan falso y rastrero, bonita. Aprende a decir las cosas a la cara.

Robin Shilvadin dijo...

Mira, lo voy a dejar por escrito por si acaso lo quieres leer más veces. Esto no es Dosmanzanas, es mi blog personal y mando yo. Punto. Puedes rabiar todo lo que quieras, pero los comentarios que me molestan, los borro. Rastrero? Falso? Y todo lo que quieras, "rey", pero la próxima vez vete a llamar "bonita" a otro, que de insultos más elegantes voy sobrado.

Anónimo dijo...

Feliz noche de la vigilia de los puercos!!!! Disfruta como lo haría Tata Ogg!!!!