29 junio, 2006

Día de Orgullo, día de fiesta

Miércoles, 28 de junio de 2006

Espero que el sueño y la resaca me dejen escribir algo medio coherente. No es que anoche fuera un desfase, pero una cena exigua de catering, vino, una copa y algo de champán no son la mezcla más adecuada. Yo estuve muy gracioso, como siempre que cojo el puntillo, pero la mañana siguiente suele ser algo perra. En fin, las cosas que hace uno con la crisis de los casitreinta.



Pues eso, que ayer celebramos el Día del Orgullo Gay y Lésbico. Es un día que me encanta y no sólo por lo que significa, sino también porque hace que los maris y las bollos de Logroño nos reunamos y se convierta en una especie de encuentro social para vernos, ponernos al día, relacionarnos y a veces ser un poco falsos. Los actos de este año eran bastante simples dentro de lo que cabe. Y desde luego alguno no tiene desperdicio.

Todo empezaba con una charla acerca de lo que era el 28J que nos solicitó un grupo de jóvenes. Se la preparó Fran, nuestro presidente, y no tengo vergüenza al reconocer que fue uno de los peores pestiños que me he tragado acerca del movimiento homosexual a lo largo de la historia. En un pequeño escenario, sentado solo en una silla y con los papeles en las rodillas. Y leyéndolo todo con un tono monocorde que hacía que nuestras mentes volaran a pastos más verdes. En fin, mira que le propuse revisar con él la charla e incluso darla yo si quería, pero no, y así nos ha ido.

Después un grupo de teatro de jóvenes salió con un espectáculo que pretendía ser de drag-queens pero que tendía más al cabaret. No es que animasen mucho al personal (somos gente muy fría, oiga) pero yo valoré el esfuerzo, las ganas y la desvergüenza que mostraron. Aprobados sobre todo porque la idea partió de ellos, no se lo habíamos pedido. Y después se entregó el premio rosa que la asociación entrega desde hace unos cinco años. Esta vez recayó en el Comité Anti-Sida de Logroño (por cierto, SOY SERONEGATIVO!!!) y no sabría daros las razones concretas porque en realidad tuvimos una votación complicada y ellos eran de los "no favoritos" pero como los promotores de los "sí favoritos" no se ponían de acuerdo, se llevaron más votos, aunque no tengamos unas ideas claras de por qué... Tampoco está mal, porque hacen una gran labor y son poco o nada reconocidos. Aplausos y a comer, que era gratis.

Pasé un buen rato departiendo con compañeros, políticos y nuevos conocidos, así que fue una velada agradable. Nos confirmaron una celebración de boda de hace un año (se casaban embarazadas y no era plan de montar una fiesta con la niña recién nacida), intercambié secretos con una amiga lesbiana, tonteé con el chico guapo hetero de los vinos (a todos se nos cae la baba por él y seguimos creyendo que sólo le falta un empujón para cambiar de acera)... Vamos, una noche de esas en las que estoy "sembrao". Volví a casa contento, sin follar, pero aún así contento. Debe ser que la edad me está realmente quitando la libido.


En resumen y fuera de los típicos y tópicos discursos acerca de la importancia del día y las consignas políticas, disfruto más del ambiente festivo y comunitario que otros días. Además ya queda menos para bajar a Madrid y ver qué nos ofrece el fin de semana. Espero que algo bueno, porque el hecho de que mi libido esté por los suelos no significa que me vaya a olvidar del sexo para el resto de mi existencia. No señor, antes me la corto y la envío al Anatómico-Forense para que me la analicen. Faltaría más.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Acuerdate que llevo la camiseta de 2manzanas y que me debes algo si me ves.

elputojacktwist

Robin Shilvadin dijo...

Tengo dos besos guardados en la mochila para ti exclusivamente. Llevaremos dos camisetas y estaremos el algún sitio apostados con las cámaras para hacer un reportaje de muerte... Ojalá nos veamos, sería estupendo!

Anónimo dijo...

¡Cielos! Esa foto me suena, Robin... clavadita a una que hice yo el año pasado ;-)
Me da pena no poder ir a la mani este año. ¡Pasadlo bien y reivindicad por mí!
Un abrazo