30 junio, 2006

Jossi & Jagger

Logroño, 29 de junio de 2006


Ayer se cerraba con esta película el ciclo de cine en Logroño. Me habían dicho que era buena y algo dura, con lo que yo tenía algo de miedo de pasar un mal rato con lo que a mí me gusta llorar en el cine... En caso es que la película en sí no es larga (como hora y veinte minutos) y en absoluto es tan dura como yo me la había imaginado.

La trama central está en Yossi y Jagger, dos militares del ejército israelí enamoradísimos, con Yagger (al que se le ve la cara en la foto) guapísimo y graciosísimo y un pelotón a sus órdenes. Verdaderamente me temía que la dureza iba a estar en la situación de ser pareja en el ejército, con esos machos uniformados a tu alrededor, no pudiendo siquiera mirarte... Al final no fue para tanto. La valentía de la película está en mostrar una historia así en el ejército, y en el de un país que no es que se le conozca por respetar los derechos fundamentales de los homosexuales. En resumen: algo sosa para lo que yo me esperaba, pero merece la pena verla. Os la recomiendo. Y si vais acompañados de alguien especial, mejor.


Y en vez de escribir, debería estar preparando la mochila porque.... NOS VAMOS A MADRID!!! Que sí, que sí, que ya lo sabéis. De hecho un habitual de esta sección estará a puntito de coger el bus desde Vitoria para pasar medio día conmigo y luego el bus con nosotros. Y anoche ya concerté una cena. Va a ser una pequeña mezcla y espero que salga bien. Y eso que yo soy de los que critican este tipo de cosas, pero cuando la agenda está llena, se hace lo que se puede. Vamos a cenar con una compañera de trabajo, Conchi, que trabaja en el soporte telefónico a las tiendas. A base de llamar y hacer bromas por teléfono, hemos conseguido una relación más allá de la meremente profesional (qué mal suena esto). Es un encanto y seguro que intercambiamos un montón de cotilleos de trabajo, que luego no me costará nada comentar por aquí. Al fin y al cabo es lo más interesante que nos puede pasar en la tienda últimamente. Lo único que me echa para atrás de estas situaciones es que el teléfono y las conversaciones esporádicas es una cosa, pero verte en persona y cenar una noche es otra. Espero que la magia no se rompa.

Pero anoche, durante mi primera videollamada con mi megamovil, hablando (y viéndonos) con un amigo de Madrid, Nacho "Bambi", parece que va a poder sacar un rato para vernos, que desde que nos conocimos el otoño pasado ha sido imposible. Así que le propuse que se viniera a cenar con nosotros y se va a traer a un amigo. Con lo que vamos a estar: Javi, Arronax, servidor, Conchi, Nacho y su amigo. Lo sé, lo sé, es odioso mezclar a gente que no se conoce de nada porque puede resultar terrible y además el único vínculo de unión soy yo, pero son gente de trato fácil y no creo que haya problema... Y puede que surja la pasión entre los acompañantes... Nunca se sabe, que Arronax a veces es un cagado y el amigo de Nacho no tengo ni idea, pero si hay feeling, tendremos rollo para todo el finde, que anda que no conozco yo a mi vitoriano favorito...

En fin, para terminar os dejo con el vídeo de la canción principal de "Jossi & Jagger". El que la traduzca (sin ayuda) se gana un premio sexual y sensual, jejeje.


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Joer, a este paso voy a ser el único que no va a conocerte en persona.
En fin, pásatelo bien por los madriles, y ya me contarás, txikitín.

Un abrazo.

Anónimo dijo...

Tranquilo, Darkwolf, no eres el único... a ver si un día se anima el amigo y se pasa por Bilbo a ver a sus lectores y de paso a Las Fellini o a Yogurina. O, en otro caso, nos pasamos los demás por La Rioja... que a mi me invitan cada año (y antes ya iba con la moto a dinosaurios, calahorra y arnedo...).

Pasadlo bien en Madrid ;-)

Anónimo dijo...

me encanta tu blog... lo leo y lo releo y no me canso(y no digas que soy un pelota chaval!!!) incluso al borde de la emoción, sigue así majísimo, que aunque no nos conozcamos mucho, esa tarde en el parque del Ebro no se me olvida.
un besazo