14 septiembre, 2006

Diario de un día de trabajo

Miércoles, 13 de septiembre de 2006

Hoy he probado a hacer algo diferente para entretenerme en el trabajo. He decidido hacer un pequeño diario del día para que se pueda comprobar lo entretenido que es trabajar en PhoneHouse. Vamos, para dar saltos de alegría. Aunque al final siempre acababa poniendo la puntilla con algo más personal. Bueno, quien quiera leer, que se arriesgue y lea.

10:26
El cansancio empieza a hacer mella y eso que acabo de empezar. Anoche me acosté tarde y empieza a pasarme factura. No quiero ni pensar en quien se quedó más o menos hasta la misma hora que yo pero se levanta un par de horas antes. Pobre soldadito valiente. No he notado los hombros cargados hasta ahora, pero ha sido porque me han animado la mañana. A todos nos gusta sentirnos atractivos y saber que gustamos, aunque no sea la persona a la que queremos gustar. Es como un plato mal sazonado, quita el hambre, pero no acaba de satisfacernos. Vuelve a esperarme un día terrible, me temo.

11:11
Un cliente que quiere una línea... Impresionante. Tengo que colarle el seguro como sea porque si no, no tendré opción al puesto que me presenté ayer de "Animador de seguros". Es un puesto para viajar por toda la franja norte de España vigilando e incentivando las ventas de seguros. No creo tener mucha oportunidad, pero tampoco quiero darlo por perdido. ¿Quieren resultados? Los tendrán. O al menos lo intentaré. A ver si este chico se deja engañar...

12:03
Bueno, un seguro vendido y otro apalabrado para la tarde. No está mal al fin y al cabo. Cuando quiero ser pesado, me puedo poner muy pesado (hay quien lo sabe de primera mano). Odio vender así, sin pensar en si el cliente lo quiere o no, pero es lo que me exigen y creo que el cambio al puesto de animador (pero sin pompones) sería agradable, aunque tuviera que estar viajando cada dos por tres.

12:10
Llamada de Javi. Sigue encantándome escuchar su voz y saber que me llama y se preocupa. Necesito sentir que le importo a alguien y que me lo demuestra, aunque a veces creo que me aprovecho de su cariño para satisfacer un pequeño vacío que tengo. No me parece justo, espero poder devolverle el favor. Mañana es nuestro aniversario y cenaremos juntos, dado que yo tengo reunión de tienda. Él pasará la tarde en Pamplona y no voy a preguntarle qué va a hacer, dicen que ojos que no ven, corazón que no siente. Este tema ya lo reflexionaré en profundidad, quiero que vaya, pero no quiero que me cuente lo que haga.

13:13
Parece que esta mañana va a ser productiva. Unos chicos han venido a hacer una portabilidad, se van a llevar el seguro y hemos estado mirando un cambio de ADSL. Muy majos. He estado un buen rato con ellos y al terminar estaba satisfecho y relajado. Tener la mente ocupada me ayuda a alejarla de tonterías innecesarias, algunas de las cuales me estaba acechando durante la mañana. Ya queda menos para salir a comer.

14:13
Joer, acabo de terminar una venta con unos rumanos de los que sueltan los billetes de 50 como si les quemaran. Dos telefonazos que se han marcado, gastándose unos 500 euros en total. Claro, ni seguro ni leches, qué le vamos a hacer... Y ahora a casa, tengo una conversación pendiente con alguien...


16:58
Ha sido un buen mediodía. El soldadito está mejor, de hecho estaba especialmente contento porque ha recibido el regalo de la semana pasada y le ha encantado. Me alegro mucho, muchísimo. La conversación ha quedado postpuesta, parece ser que es suficientemente grave como para requerir un café de por medio, pero las cosas siguen bien. Bueno, media hora solito, que espero que se pase volando y un rato de tarde para intentar no pasarlo demasiado mal.

18:15
Aquí con unos niños (de unos 20 años, creo) que están "flipando" con los móviles de última generación. Criaturas... En fin, parece que la tarde se está pasando a buen ritmo, no debería quejarme. Y teniendo la mente ocupada no pierdo el tiempo con tonterías. Estoy relativamente feliz. Que dure, que dure.

18:53
Estoy repasando las anotaciones del día y hay que entender que evidentemente marco las horas para que se vea que ha habido saltos en el tiempo, que no son pensamientos inmediatos. Aún así he vuelto a caer en pensar en el viaje de mañana a Pamplona. Me escuece demasiado, me produce envidia, tontos celos y no debería. No quiero que Javi se entere, no quiero que traspase ni decirle que no quiero que haga nada, porque en su situación yo lo haría y él me lo permitiría. Soy un egoísta. Mucho.

20:37
Buf, qué salto. Pero yo quería haber escrito algo durante este intervalo. He salido un momento a comprar algo de comer. Han caído dos napolitanas rellenas de chocolate. A la porra mis intenciones de perder peso, pero me da lo mismo. Mi padre siempre dice: tripa vacía, corazón sin alegría. Es verdad, entre eso y que he estado entretenido con una señora muy maja y su hija y su problema con los mensajes de Vodafone, se me ha pasado el tiempo volando... Mejor para mí. Va a venir a recogerme a la salida Javi con Inma para tomar algo antes de cenar. Bueno, mi vida social puede sobrevivir si nos esforzamos todos... Voy a empezar a recoger, a ver si con suerte salimos medianamente puntuales.

00:44
Fin de la jornada, que ya está bien. Y con un final muy feliz. Al volver del café, Javi me ha sorprendido con un ramo de 5 rosas rosas, porque mañana (hoy ya) es nuestro aniversario de 5 años como 5 soles. Es que él sí que es un sol, pero uno de los buenos. Cómo no voy a quererle si me lo demuestra cada día. Y eso es lo que yo necesito, que me demuestren de un modo más o menos habitual, y más últimamente, que soy importante, que soy grande, que soy especial. Da gusto acostarse al lado de alguien que hace todo lo posible por quererte y hacerte feliz, sin miedos, sin condiciones extremas, sin ocultarse en una frialdad gélida y antinatural. Ehem, no quiero salirme del tema.


Y así termina el día, sin pena ni gloria, pero con alguna que otra satisfacción. Y de paso ya se me han ocurrido otro par de temas para los próximos días... Estoy henchido de inspiración, por lo visto... ¿Por qué será?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Bueno, Robin, hoy no tengo gran cosa que comentar. Solo que me sigue encantando leerte y que me ha gustado tu "horario" (en vez de "diario"). Blogger sigue sin dejarme subir el comentarios con mi nombre de cuenta, así que lo voy a intentar como usuario anónimo... Besines y feliz aniversario, y que cumpláis muchos más.

Fdo. El calvito Gwathadan